CINADERM - INFORMACIÓN MÉDICA

INFORMACION_MEDICA.png



CINADERM solución es un producto para uso externo, con propiedades cicatrizante, antibacteriana, antimicótica y antiescabiótica.

Su componente activo es la cinameína, aislada del Bálsamo de El Salvador (= Bálsamo de Perú). El Bálsamo de Perú es una resina obtenida de la corteza del árbol Myroxylon balsamum var. pereirae, nativo de la región centroamericana. Su uso local en eccemas, prurito, escabiosis, dolor de muela, reumatismo, heridas, hemorroides, úlcera e infecciones en la piel  ha sido reportado en la medicina tradicional desde antes de la conquista española. 

El Bálsamo de Perú se encuentra en varias farmacopeas como por ejemplo la alemana y la británica.

 

Numerosos estudios comprueban una acción antibacteriana-antiséptica, promotora de la granulación y antiparasitaria (sobre todo escabicida). El bálsamo muestra un efecto bactericida considerable, acelera el proceso de reparación de tejidos y favorece la diferenciación del tejido en cicatrices. El aceite esencial muestra una acción bactericida y fungicida determinante. El efecto escabicida se debe al benzoato bencílico.

 

El componente principal responsable por la acción terapéutica en la piel es la cinameína, un aceite esencial que se constituye de aproximadamente 2/3 partes de benzoato bencílico y 1/3 parte de cinamato bencílico. El bálsamo convencional debe contener entre 45 y 51% de cinameína (aunque muchas veces se queda debajo de estos valores), y además una resina que se constituye sobre todo de ésteres de los ácidos cinaméico y benzóico con diferentes alcoholes.

 

CINADERM solución es fabricada con un destilado desresinado de bálsamo. Debido a la carencia de resina no presenta potencial alérgico, facilita la aplicación y mejora la aceptación por el paciente.



Suscríbete a nuestro boletín