DIUNAT - INFORMACIÓN MÉDICA


DIUNAT es un diurético natural elaborado con extractos de Vara de Oro (Solidago) y Abedul (Betula).


Ambas plantas forman parte importante de la medicina tradicional europea y norteamericana, existiendo hoy en día una gran cantidad de estudios que justifican científicamente su uso como diurético. La acción se da a nivel glomerular: una mayor circulación sanguínea renal así como los procesos osmóticos aumentan la filtración glomerular y la cantidad de orina primaria, además disminuyen la reabsorción de agua en los túbulos colectores. El mayor flujo de líquidos a través de los riñones arrastra bacterias y disminuye el riesgo de la invasión de la infección a la parte superior de las vías urinarias; además, el uso continuo de DIUNAT previene las infecciones recidivantes de las vías urinarias. Las dos plantas ejercen un efecto antibacteriano y antiinflamatorio; la vara de oro muestra una actividad inmunoestimulante. En los estudios clínicos realizados con las dos plantas se observaron buenos resultados en pielonefritis, ureteritis, cistitis y uretritis. Se puede combinar con un estimulante del sistema inmune como IMMUNOFORT, a base de Echinacea purpurea. También se puede combinar con antibióticos cuando la severidad de la infección lo amerita.

En casos de cálculos renales, el uso de DIUNAT evita una concentración elevada de la orina, y contrarresta la cristalización de cálculos en el área de las vías urinarias, previniendo los cólicos renales.

La vara de oro presenta una actividad protectora de tejidos y es antioxidante, ambas plantas actúan como antiinflamatorio. Esto último justifica científicamente el uso tradicional del abedul en la artritis y el reumatismo. En este caso recomendamos la combinación con DOLONAT.



Suscríbete a nuestro boletín