HEPACUR - INFORMACIÓN MÉDICA

HEPACUR con sus tres extractos vegetales Cúrcuma (Curcuma xanthorriza), Boldo (Peumus boldo) y Menta (Mentha sp.) aumenta la producción de bilis en el hígado y por este medio la descarga de metabolitos  que se forman en los procesos de desintoxicación hepática.

La cúrcuma protege contra la toxicidad hepática inducida por altas e incluso bajas dosis de aflatoxina B1, tetracloruro de carbono, paracetamol, hierro y ciclofosfamida.   Los efectos protectores observados in vitro en hepatocitos se pudieron confirmar mediante diferentes modelos de daños hepáticos. También para la boldina (alcaloide encontrado en las hojas de boldo) se pudo comprobar un efecto antihepatotóxico. 

HEPACUR por su efecto colerético y colecinético (aumento producción y liberación de bilis) mejora la digestión de las grasas y facilita la regresión de cálculos biliares de colesterol ya formados, así como ejerce un efecto preventivo evitando la formación de cálculos biliares. Se reportó la regresión de cálculos biliares de colesterol ya formados en ratones por medio de la curcumina así como un efecto preventivo de la curcumina en la formación de cálculos biliares de colesterol en ratones y hámsteres. Para la menta existen datos parecidos.

También en las personas operadas de la vesícula biliar HEPACUR es de mucha utilidad, ya que estimula la producción de bilis y así facilita una mejor digestión de las grasas.

Por su efecto protector hepático y su acción antiinflamatoria su uso es indicado en cualquier tipo de hepatitis. El efecto antiinflamatorio de las tres plantas fue comprobado en varios estudios farmacológicos y clínicos.

HEPACUR mejora la digestión y estimula el apetito. Se puede usar en pacientes convalecientes, anoréxicos y niños que no quieren comer.

En un estudio clínico se evaluaron los datos de 440 pacientes con problemas dispépticos. Después de cuatro semanas de tratamiento con un extracto de cúrcuma, los resultados mostraron una mejoría significativa de todos los síntomas iniciales (en promedio un 67.8%). Sobresalientes fueron las mejorías en náusea (84%) y vómito (71%) así como dolores abdominales (66%), síntoma de presión en el estómago (64%), eructos (62%), sensación de plenitud (60%), flatulencia abdominal (58%). Los médicos evaluaron la terapia en un 86.6% de los pacientes como excelente o buena. 

La menta posee una acción pronunciada antiespasmódica, relajante de la musculatura lisa y por lo tanto antidispéptica. 

La cúrcuma y el boldo mostraron una acción antioxidante potente, captando radicales libres (radicales hidroxílicos, lipídicos y peroxídicos), razón de sus efectos citoprotectivo, hepatoprotectivo y antioxidativo. Los valores IC50 en la mayoría fueron mucho menores que 100 µmol/L en modelos como el de la peroxidación de lípidos liposómicos inducida por diferentes agentes, la captación de radicales de superóxido y en daños de ADN inducidos por peróxido. El efecto antioxidante controla la oxidación de grasas; además ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el reumatismo, alergias y cáncer, debido a que desactiva radicales libres, sustancias que el cuerpo produce en defensa a la exposición de tóxicos en los alimentos y en el ambiente, así como por estrés, y que son capaces de causar daños en cualquier tejido y estimular la producción de células cancerígenas. El efecto antioxidante también ayuda al sistema inmunológico.

HEPACUR constituye un gran preventivo para cualquier persona que desea protegerse de los tóxicos con que a diario se encuentra confrontado el organismo. Especialmente está recomendado en las personas que por el uso de medicamentos con efectos secundarios a nivel del hígado o por el consumo de alcohol desean prevenir afecciones hepáticas



Suscríbete a nuestro boletín