¿Te consideras una persona estresada? CUIDADO




Demasiado_estrés.pngÇ





El estrés es uno de los grandes males de la modernidad, y aunque poco se sabe al respecto, no hay dudas de que afecta nuestra salud de forma negativa.

Además de ansiedad, depresión y trastornos de pánico, el estrés puede causar o empeorar otras condiciones totalmente insospechadas.  



ESTRÉS_y_en_fermedades.png


Hipertensión arterial

Como su nombre lo indica, la hipertensión arterial se manifiesta como el aumento de la presión sanguínea en las arterias, lo que puede derivar en daños al sistema nervioso central, arterias periféricas, corazón y riñones.

Además de la mala alimentación y los factores genéticos, muchos estudios han demostrado que el estrés actúa como un factor de máxima importancia en este enfermedad crónica. Además de hacer ejercicio y mantener una dieta saludable, se recomienda aprender a conocerse uno mismo y manejar las situaciones de tensión con mayor tranquilidad.

 

Obesidad

Aparentemente el estrés genera mayores niveles de hormona cortisol en el organismo, lo que hace que la grasa se termine almacenando en el abdomen. La grasa en el abdomen puede generar más problemas de salud que en otros lugares del cuerpo y la gente con estrés suele concentrar mucha grasa ahí.

Diabetes

He aquí uno de los ejemplos de enfermedades que no son causadas por el estrés, pero que las empeoran considerablemente. El estrés trae 2 efectos negativos en los organismo con diabetes: aumenta la tendencia de comportamientos poco saludables, como la mala alimentación, y en segundo lugar incrementa el nivel de glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2


NERVÉN.png




Suscríbete a nuestro boletín