In stockCinaderm
Piel, Hongos, Bacterias, Heridas
Combate hongos e infecciones bacterianas de la piel, desinflama y cicatriza picadas de insectos, raspones, heridas y úlceras.
Composición
Descripción
Cada 100 mL de solución contienen:
50 mL de Bálsamo (Oleorresina de Myroxylon balsamum)
Efecto
Cinaderm solución es un producto para uso externo. Su componente activo es el extracto desresinado de Bálsamo de El Salvador, obtenido de la corteza del árbol Myroxylon balsamum var. pereirae, conocido también como Bálsamo de El Salvador o Bálsamo de Perú, y que actua gracias a su componente cinameína.
Cinaderm presenta las siguientes acciones terapéuticas:
Bactericida
Antimicótico (combate los hongos)
Cicatrizante: promueve la granulación, acelera el proceso de reparación de tejidos y favorece la diferenciación del tejido en cicatrices.
Escabicida (contrarresta la sarna).
El uso tradicional del bálsamo se ha podido confirmar en estudios científicos. Se utiliza externamente en heridas, ampollas, quemaduras menores, grietas, picaduras de insectos e infecciones bacterianas de la piel, así como en los hongos de la piel, principalmente los de los pies, conocidos como pie de atleta. En las úlceras de difícil sanación, como suelen ocurrir en los pacientes diabéticos, se han observado buenos resultados con la aplicación del bálsamo. También es utilizado en la prevención y el tratamiento de llagas por decúbito, es decir, en las zonas de presión (espalda o nalgas) en pacientes que se encuentran inmovilizados en la cama en una determinada posición. El bálsamo también es un antiescabiótico, actuando contra el parásito que causa la escabiosis (sarna), Sarcoptes scabiei. La característica del bálsamo de unir su propiedad antimicrobiana con los efectos antiinflamatorio y cicatrizante, lo convierte en un producto de rápida respuesta y alivio en corto tiempo.
Indicaciones
Para uso externo en heridas, infecciones bacterianas y úlceras en la piel, hongos en los pies, tiña y escabiosis (sarna).
Forma de aplicación:
Aplicar directamente o con un algodón en la parte afectada, de 2 a 3 veces diarias.
Advertencia:
Como medida de precaución se recomienda no usar Cinaderm en heridas abiertas de mayores extensiones
LEA CUIDADOSAMENTE LAS INDICACIONES DEL PRODUCTO. EN CASO DE DUDA CONSULTE A SU MÉDICO O FARMACÉUTICO.