Global Stats


j.jpg

GASTRICUR

GASTRICUR – una suspensión con base en extractos de llantén, menta y passiflora    

LLANTÉN (Plantago major):

Estudios demostraron que las preparaciones acuosas de Plantago major tienen una actividad antiácida similar a las suspensiones de hidróxido de aluminio. Con el tratamiento se pudo evidenciar mediante estudio endoscópico una mejora significativa de las lesiones provocadas por úlceras gástricas y la disminución en la producción de las mismas.

El mucílago de las hojas forma una capa protectora sobre las mucosas del esófago y estómago, que previene los daños causados por la sobreproducción de ácido gástrico.

El extracto acuoso tiene actividad antiulcerígena y disminuye la secreción de ácido gástrico.

Por su efecto antibacteriano se ha demostrado actividad contra Helicobacter pylori, responsable de la gastritis en una mayoría de los casos.


El mecanismo de una acción antiinflamatoria fue determinado a través de la actividad inhibitoria sobre sistemas enzimáticos involucrados en la cascada del ácido araquidónico.

De acuerdo a los estudios farmacológicos, diferentes sustancias contenidas en el extracto de Plantago major actúan sobre el proceso inflamatorio de la siguiente manera: Plantamajósido inhibe la 5-Lipoxigenasa, Acteósido inhibe la proteínakinasa C y la producción de la molécula intercelular de adhesión ICAM-1. El principio activo del llantén, la aucubina, demostró in vitro inhibición de la lipooxigenasa leucocitaria, lo que se traduce en un descenso de la tasa de formación del leucotrieno. B4 implicado en los procesos tanto alérgicos como inflamatorios.

PASSIFLORA:

Su principal efecto es el tranquilizante, importante porque la gastritis está íntimamente relacionada con problemas nerviosos. Indirectamente, el extracto de pasiflora diminuye la aumentada segregación de ácido gástrico que se debe a la agitación nerviosa.

El extracto de pasiflora produce efectos inhibitorios sobre los impulsos que llegan al área del hipocampo. Por otro lado, se evidencia una gran afinidad por los receptores GABA-A.
Además, la passiflora posee actividad antiinflamatoria.

 

MENTA:

La acción de la menta está enfocada en problemas digestivos, gracias a sus efectos antiespasmódico,  antiinflamatorio y apetizante.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

SI DESEA CONOCER FUENTES BIBLIOGRÁFICAS, CONTÁCTENOS...
Contactar