CONSEJOS PARA PREVENIR PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

salud_del_corazon.jpg

Tener un consumo de sal y de azúcar adecuado

Una de las cosas más importantes que siempre se hablan cuando de la salud de el corazón se trata es, consumir la mínima cantidad de sal posible, ya que el consumo en exceso provoca aumento en la presión arterial. Esto puede llegar a ser causante de problemas hasta llegar al punto de provocar infartos, ya que la sal provoca la pérdida de elasticidad de las arterias haciendo que se vuelvan duras, y como resultado, dificultar el normal funcionamiento del corazón.


Evitar las grasas de origen animal

Las grasas son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, pero en su medida adecuada y eligiendo las que son mas saludables, por ejemplo las de origen vegetal, las grasas provinientes de los animales no son muy aconsejables para el consumo, o por lo menos, se debe controlar su consumo.


Preparar correctamente los alimentos

Los alimentos que se preparan al vapor, a la plancha y al horno son mucho más saludables y nutritivos que aquellos que se preparan fritos o guisados. Cuando los alimentos , especialmente los vegetales, se preparan al vapor, estos conservan sus propiedades nutritivas, lo cual es fundamental para prevenir muchos problemas que tienen que ver con el sistema cardiovascular.


Aumentar el consumo de productos integrales

El buen consumo de fibra ayuda a bajar la presión arterial, te protege ante enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón.

Se pueden comer varias porciones diariamente sin ningún problema, ya que ayudan a mantener un buen peso y al buen funcionamiento del organismo en general.


dieta-para-problemas-al-corazón.jpg


Eliminar el tabaco, el estrés y el alcohol

Los  excesos del alcohol en general puede ser totalmente perjudicial. En lo que al tabaco se refiere, los componentes como la nicotina y el monóxido de carbono pueden aumentar peligrosamente la frecuencia cardíaca, puesto que se disminuye la cantidad y la calidad de oxigeno que va a todos los sistemas del cuerpo. Sin embargo consumir una copa de vino al día puede llegar a ser saludable para el corazón.


Consumir carne sin grasa

Busca consumir más carnes magras, ya que son aquellas que no tienen nada de grasa.


Hacer ejercicio

Realizar por lo menos media hora de ejercicio diario es realmente importante para mantener la buena salud del corazón y de todo el sistema circulatorio. Entre los ejercicios que más se recomiendan están el ciclismo,  la natación, los aeróbicos, entre muchos otros. Recuerda que estos deben hacerse de forma moderada, pero continua.


Mantener un adecuado control médico

Es importante visitar a tú medico por lo menos una vez al año, ya que es indispensable realizar algunos análisis periódicos para saber el estado en que se encuentran todos los sistemas del organismo, especialmente aquellos que tienen que ver con el corazón.




Suscríbete a nuestro boletín