El extracto de las hojas de alcachofa (Cynara scolymus) mediante el
efecto colerético logra una mayor eliminación de las grasas, siendo
favorable en el proceso de adelgazamiento.
El extracto de vara de oro (Solidago sp.) a nivel glomerular produce una mayor circulación sanguínea renal así como a través de procesos osmóticos aumenta la filtración glomerular y la cantidad de orina primaria, además disminuye la reabsorción de agua en los túbulos colectores. También inhibe las enzimas ECA (enzima convertidora angiotensina) y EPN (endometalo peptidasa neutral). La diuresis producida favorece la eliminación de líquidos retenidos en los tejidos que en forman parte del volumen excesivo de los pacientes obesos.
Los compuestos antracénicos (=antraquinonas) de la cáscara sagrada (Rhamnus purshiana) actúan a nivel del intestino grueso, interviniendo en el flujo intestinal de electrolitos y agua generando una mayor permeabilidad de la mucosa y un gradiente retrógado de pasaje a través de la misma de agua y electrolitos hacia la luz. De esta manera generan un aumento coordinado de la frecuencia de movimientos periódicos de masa y una disminución de la reabsorción de agua y electrolitos. El efecto ligeramente laxante que este extracto le proporciona al producto, ayuda a eliminar heces retenidas responsables de inflamación y meteorismo a nivel del colon, y que al mismo tiempo aumentan la circunferencia abdominal.
En lugar de afectar al organismo, lo protege por su acción antioxidante (destruye radicales libres, previniendo muchas enfermedades crónicas como alergias y reumatismo.). Además protege al hígado y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.